playclub-es.com > Noticias > La moneda digital, nuevo objetivo de los paraísos fiscales

La moneda digital, nuevo objetivo de los paraísos fiscales

1212_Bitcoin

La industria del juego online es una de las que obtienen más beneficios en el sector online. La industria del juego se ha sentido atraída por la moneda digital. También los paraísos fiscales.

La moneda digital acapara el interés de los paraísos fiscales

La Isla de Man es uno de esos ejemplos. Este país perteneciente a la Corona Británica tiene gobierno propio. Está situado entre Irlanda y Gran Bretaña. El Reino Unido es su representante en los foros internacionales mientras que el propio parlamento y gobierno de las islas tienen competencia sobre todos sus asuntos internos.

Sin embargo la Isla de Man es sobradamente conocida por ser uno de los paraísos más seguros para la industria del juego.

El crecimiento de la industria del juego

El juego online ha recaudado desde 2001 la cantidad de 20 billones de dólares de ingresos anuales. Según el último informe de Ernst & Young el juego online representó el 8% del PIB de la isla en el 2010, proporcionando unos 700 puestos de trabajo. Ahora las autoridades de la isla de Man desean convertirse en un paraíso fiscal seguro para los proyectos de moneda digital y otros negocios relacionados con ella.

Con este movimiento, las autoridades quieren obtener un boom económico procedente de la industria del juego electrónico. Ciertamente, otros paraísos fiscales pronto se unirán o se crearán.

En España se debate actualmente si el bitcoin o moneda digital debe o no estar libre de impuestos o gravada con IVA. Si comerciar con bitcoins en España estuviese libre de impuestos, España pasaría a convertirse en un nuevo paraíso fiscal.

Noticia de playclub-es.com relacionada con el tema: Cambio de planes en la compañía Amaya Gaming, conocida por su portal Póker Star

Deja tu comentario